viernes, 13 de marzo de 2009

Laos: El río de la vida.







septiembre 2006. Comenzamos nuestro viaje por Laos en la frontera fluvial de Huay Xai. El paso desde la orilla tailandesa de Chiang Khong se cerraría al día siguiente tras el golpe de estado. Los próximos dos días descendemos por el Mekong en una embarcación en la que se hacinan viajeros locales y mochileros camino de la ciudad de Luang Prabang. 

Lanchas como las de la imagen surcan el Mekong transportando viajeros y mercancías y sirven de vivienda para la familia propietaria, a la que pertenece el niño que suelta amarras en la fotografía. 
Viajamos de día. la oscuridad hace insegura la navegación por un río que expulsa furioso al mar restos vegetales y de sedimentos arrancados a la selva por las últimas lluvias.

En la ciudad de Luang Prabang vemos los contrastes provocados por los últimos dos siglos de la historia de Indochina. Arquitectura colonial francesa mezclada con pagodas budistas de refinado gusto. Todo ello rodeado de montañas vestidas de verde esmeralda. 

En nuestra última noche compartimos bailes "Lam pong" con un grupo de laosinas en una discoteca con música en directo. Se comparten las bebidas y de todos los lados nos llegan invitaciones y saludos de bienvenida en inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario